Categories :

Herramientas neumáticas y mantenimiento adecuado

Las herramientas neumáticas pueden ser delicadas. Si no tiene la presión correcta, si tiene agua en las líneas de aire, si tiene mucho polvo en el aire (las lijadoras y amoladoras tienen más problemas con el polvo), su herramienta neumática puede o no funcionar correctamente. Definitivamente no obtendrá una larga vida útil de su herramienta. Los siguientes elementos son algunos consejos generales para hacer su vida más fácil mientras usa herramientas neumáticas.

1. Haga funcionar las herramientas neumáticas a su presión nominal. La presión de aire recomendada para la mayoría de las herramientas neumáticas en el taller es de 90 a 100 psi. Si utiliza herramientas neumáticas a una presión de vuelos en venezuela nacionales superior a la recomendada, la herramienta puede explotar. Esto puede provocar accidentes peligrosos para su personal. Una manguera de aire que explota se mueve a velocidades muy altas y puede lastimar mucho a alguien.

2. Los filtros/reguladores/lubricadores (FRL) son muy importantes para cada herramienta. El filtro evita que la suciedad y el polvo entren en la herramienta. El regulador ayuda a regular la presión del aire y la mantiene dentro de la clasificación de psi recomendada y el lubricador mantiene la herramienta lubricada para que dure más. Utilice únicamente lubricantes recomendados por el fabricante. Si no mantiene la herramienta neumática lubricada, terminará reemplazando las paletas dentro de la herramienta debido a que se secan. Esto puede ser costoso con el tiempo de inactividad de la herramienta y el tiempo de reparación por parte del técnico.

3. Utilice únicamente mangueras de aire clasificadas para uso con aire comprimido. La manguera no clasificada puede rajarse, romperse y azotarse, causando lesiones.

4. Asegúrese de que no haya humedad en las líneas de aire. La humedad hace que los rodamientos dentro de la herramienta se corroan y provoca incrustaciones dentro de la línea de aire.

Leave a Reply

Your email address will not be published.